miércoles, 23 de noviembre de 2016

TEORÍA DE LA OMNIPOTENCIA DE LOS MEDIOS

El nombre nos guía más o menos de que trata esta teoría, omnipotencia es sinónimo de influencia. Esta teoría plantea que los medios de comunicación, sea televisión, radio, prensa o internet, llegan a tener un mayor poder o manipulación en las personas. “Esta teoría explica la influencia de los medios a los seres humanos, provocando inconscientemente, al consumo de anuncios publicitarios o de propagandas que cambian tu manera de pensar o de ver las cosas” (Monsanto, 2011)
Un ejemplo planteado en esta teoría es la historia de la guerra de los mundos, cuando en Octubre 30 de 1938, millares de estadounidenses fueron aterrorizados por una emisión de radio de la CBS que describía la invasión de los marcianos. Todos aterrorizados huyéndole a la muerte por parte de los supuestos marcianos.
Básicamente esta teoría plantea como puede influenciar los medios de comunicación en cada ser humano, el poder tan grande que tiene sobre nosotros. El consumo de anuncios publicitarios y propaganda que llegan a cambiar tu forma de pensar o la forma de ver alguna cosa, te hacen cambiar tu perspectiva y controlar lo que piensas. Los medios a través de sus mensajes y contenidos que disponen y crean opiniones en la persona, formas en la que pueda pensar y actuar y de cómo sentir.
Se controla el mensaje a través de mensajes persuasivos que influencian a las personas y de esta manera, a través de estímulos generan ciertas respuestas. Los individuos se ven como un conjunto de personas no diferenciadas y no conforman grupos ya que no tienen relación entre sí.
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HECHO POR:

Analucia Aguirre Valdez
Laura Patricia Catrejón Galindo
Horeb Emaran Ordaz Pérez
José Ángel Ramírez Pérez
Alejandra Palacios Palacios
Alejandra Castillejos Arellano
Alexis Balcázar Cabrera 

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